miércoles, 3 de septiembre de 2014

De viaje a Andorra con GO Europe

Escrito en Facebook en la cuenta de la compañía telefonía naranja.

Buenas noches:
Espero que esto sirva de algo, ya que el trato que estoy recibiendo por parte de naranja como cliente no puede ser peor.
El pasado 12 de Agosto estuvimos en Andorra (no más de 4 horas) nos enviaron un mensaje para activar GO Europe ( donde no aparecían tarifas, solo decía, disfruta de GO Europe al 50%). Y enviamos el mensaje para activarlo y recibimos el mensaje de confirmación de activación. Nuestra sorpresa es que a las 2 horas aproximadamente empezaron a lle...gar mensajes unos directamente de orange y otros desde el 22808 diciendo que el consumo de datos había superado los 60,50.-€ (IVA incluido) y cortaban los datos y para seguir navegando tenía que enviar un código y reiniciar el móvil y seguidos unos 5 más diciendo que el consumo era de 36€ , 63€, 36€, otra vez de que paraban el consumo,.... y directamente apagué el móvil y no lo encendí hasta pasadas una 3 horas y estando ya en España. Mi primera sorpresa, llegan mensajes hasta los 821.-€. Desde entonces estamos llamando a naranja para intentar solucionar el problema, y ni caso. En una tienda de naranja nos dijeron que estuviésemos tranquilos que el sistema de seguridad tendría que haber cortado en esos 60,50€ (IVA incluido). Como ya no me fiaba por la atención telefónica recibida di orden al banco de que no pagase. Por fin naranja se digna a llamar, no para solucionar el problema, si no para que pagásemos. Volvemos a comentar el problema y nos dicen que llamemos a facturación. Desde esa llamada, ya hemos hablado con todos los departamentos, hemos oído de todo; una de las mejores " Si, señor, tiene razón, el servicio de datos se tendría que haber detenido como dice usted en los 50€ (60,50 IVA incluido) pero a los buenos clientes les dejamos que gasten lo que quieran". Mejor no comentar lo que pensé...... Después de muchas llamadas conseguimos nos diesen un número de reclamación. Y ya para rematar el lunes 1 de Septiembre nos dicen que en 48 horas nos resolverán el problema, y que mientras persista incidencia no pueden cortar la línea. Todavía estamos a la espera. Y hoy día 3 de Septiembre nos envían un correo diciendo que nos cortan la línea si no pagamos en un plazo de 5 días, que tomarán las acciones legales,...... Y además nos llaman y no nos contestan. Llamamos y nos dicen que tienen constancia de la incidencia pero que el correo lo hemos recibido porque es automático y que las llamadas sin respuesta también son automáticas,"que no hagamos caso", la última llamada la hemos recibido a las 21:00h (hemos recibido como 6 desde las 15:00). Esto último es una intimidación y un acoso en toda regla.
La factura que nos reclaman es de 1.062€ y sin poder disfrutar del GO Europa que contrate (que también me han cobrado) ya que como he dicho me vi obligado a apagar el móvil

No tengo palabras para expresar mi malestar y maltrato que estoy recibiendo como cliente.
Gracias por escucharme.

1 comentario:

  1. Facturación datos Andorra. No limitó a 50 €
    El día 13 de agosto activo el servicio GO Europe, pensándome que Andorra sería un país de ZONA 1 y podría beneficiarme de la tarifa de 1 €/dia incluyendo 100 mb.



    No obstante, me doy cuenta de que no es así cuando recibo los siguientes mensajes en un intervalo corto de tiempo (siguiendo este orden):



    -Llevas 36,3 € de gasto de datos en roaming (IVA incluido). Si no quieres seguir navegando puedes desactivar la itinerancia de datos desde el menú de tu teléfono

    -Tu factura de datos en roaming ha llegado a 60,50 € (IVA incluido). Hemos interrumpido el servicio de datos, si quieres seguir navegando…

    -Llevas 96,8 € de gasto de datos en roaming (IVA incluido). Si no quieres seguir navegando puedes desactivar la itinerancia de datos desde el menú de tu teléfono

    -Tu factura de datos en roaming ha llegado a 60,50 € (IVA incluido). Hemos interrumpido el servicio de datos, si quieres seguir navegando…



    El consumo de datos se debería haber limitado a 50 € automáticamente, tal como viene regulado por ley. Además, tengo el límite de 50 € activado en el área de clientes.



    He llamado a atención al cliente para verificar qué ha pasado. Ellos me han indicado que al activar el servicio GO Europe ya conocía que disfrutaba de una tarificación de datos para Zona 2 más favorable que la estándar, de forma que no hacía falta limitar el consumo a 50 €.



    He verificado otra vez el proceso que realicé al contratar GO Europe y en ningún momento se informó de que disfrutara de que una tarificación especial para datos de Zona 2 (sí en las llamadas). Además, aunque así fuera, no estaría de acuerdo que por este motivo no hacía falta limitar el consumo a 50 €



    En el área de clientes me aparece un consumo de datos en roaming de 135 €. ¿Me pueden ayudar a entender por qué no se me activo el límite de consumo?

    ResponderEliminar